Translate

martes, 4 de junio de 2013

búsqueda de libros

El día de hoy visite la biblioteca de mi universidad en búsqueda de libros que me ayudaran a encontrar un tema para el articulo de fin de curso. Antes de la visita no tenia ni la mas remota idea de lo que iba a escribir, pero con la visita de ayer mi panorama pudo centrarse en un tema. Construcción de proyectos sin afectar a  los ecosistemas, aun tengo que aterrizar el tema pero la idea ya existe.

lo primero que llegue a hacer fue ir a la zona de revistas de la biblioteca donde encontré una serie de revistas  de artículos varios de ingeniería industrial. estos artículos tratan de problemas de procesos y las soluciones que se proponen para arreglar el problema.

después fui a las computadoras de búsqueda para ubicar los posibles libros que me ayudarían a generar ideas para el articulo, lo malo fue de que me di cuenta de que la mayoría de los libros eran de los años 90. la mayor parte de la información podría ya estar obsoleta debido a que los conocimientos van avanzando.

A continuación presento los libros que me interesaron para extraer información:



                                                                                                                                                                                                 
  estilo de vida ecológico, estilo de vida verde
de: schleifer simone k.
calcificado en: TS170









este libro fue el que me inspiro a  hacer mi articulo, normalmente un ingeniero  industrial se enfoca en la solución de procesos en manifactura o en movimientos administrativos. pero el ingeniero industrial es un individuo  que puede aplicar sus conocimientos en todas las ramas que se ocurra.


introducción a la ingeniera industrial
de: Ricardo Hernandez Gaviño
clasificado en: TJ213









como había mencionado en mi ultima entrada sigo buscando y checando mas información sobre mi carrera, este libro es mas informativo para mi que para mi articulo, pero claro que también me ayudara a conectar el tema de ecología con  la ingeniería.

hubo mas libros que llamaron mi atención, pero debido a la antigüedad de las publicaciones decidí  que el resto de mis fuentes de información las buscare con publicaciones académicas y electrónicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario